miércoles, 18 de marzo de 2009

Osadías Variadas

...Cada día en Plaza Catalunya me asalta un personajillo de amnesia galopante...

El hombre en cuestión aborda a todo áquel que sale de la estación de tren , te pide disculpas cómo interpelándote para que le respondas a alguna pregunta sobre direcciones , planos de metro o otras nimiedades cotidianas...

Tú le das al pause de tu Ipod, te quitas los cascos con cara de tengoprisamevoyatrabajaryvengodeunabuenasiestaeneltren, así que cuidado con no preguntarme complejidades que no estoy para demasiados rollos ...

Una vez has llevado a cabo todo este papelón, el hombrecito te saca una varita de incienso... y te pregunta;

_Sabes lo que es esto?

Tú piensas... pues claro que lo sé ,incienso con olor a tulipán que acabas de comprar en los chinos (lo piensas pero no lo dices, porqué eres una persona educada y te enseñaron desde el parbulario lo impertinente que es interrumpir a alguien)

Entonces te vende el rollo de:
_ ...Estas varitas de incienso son liberadoras de las malas energías , yo te la regalo porqué veo que eres una persona de buena ...


Pero acto seguido se autocorrige:
_...aunque cómo verás estas barritas de incienso valen un dinero, por ello, yo te invito a que compartas conmigo algunas monedas como prueba de tu buena voluntad...

Lo miras y piensas ...te insertaría el palito de incienso por el lagrimal del ojo, por haberte aprovechado de mi buena voluntad.

Y te vas...

Cada día.
Cada día laboral de mi vida, desde hace un año... me lo encuentro... y cada día, me vuelve ha hacer el mismo gesto de... disculpa, te puedo hacer una pregunta...

En la última semana lo he mirado de una forma tan desafiante que los últimos tres días no ha vuelto a levantar el dedo indice implorando mi atención .

Hoy, incluso ha bajado la mirada y se ha ido a levantarle el dedo a otra incauta personita con cara de ser buena gente...

Y lo que más me molesta no es ni mucho menos la osadía del hábil vendedor de promesas de buenas vibraciones... sino su falta de memoria y de originalidad ... y voy más allá, el hecho de que sea capaz de romper una de las grandes reglas del comercio global:

"Los packs son indivisibles y no se venden por separado"

Así que, si quieres venderme buen rollo... al menos que sea el paquete entero, ¡Joder!


Banda sonora ahumada para el vendedor de humo:

Bob Marley: "Redemption song"

No hay comentarios:

Publicar un comentario